Tarifa interactiva Bet Solar

¿Te imaginas una tarifa cuyo contenido nunca queda desfasado, que mantiene todos los precios actualizados y que no tiene ninguna referencia obsoleta?   

Bet Solar sí se la imaginó.    

En un mundo en continua evolución como es el de la energía solar los cambios tecnológicos son continuos. La innovación es un elemento clave en este sector y los productos se renuevan a un ritmo vertiginoso. La eficiencia de módulos fotovoltaicos aumenta, la duración y tecnologías de almacenamiento de las baterías varía, las mejoras a nivel de hardware y software se suceden continuamente, nuevos fabricantes aparecen. Buenos productos se ven sustituidos por otros todavía mejores en un ciclo de renovación de referencias cada vez más corto.    

En Bet Solar, uno de los grandes distribuidores del sector fotovoltaico en España, necesitában una herramienta de trabajo para comerciales y clientes que fuese dinámica, en la que pudiésemos ir incorporando todas las innovaciones y productos que los fabricantes nos ofrecen.   

Desarrollamos para ellos una tarifa interactiva que nos permite navegar por menús. En esta tarifa incluimos todas las referencias actualizadas con enlace a las fichas técnicas de producto y vídeos que nos explican las características de los que van incorporándose al catálogo que ofrece esta compañía distribuidora.    

¿Cómo mantenemos la tarifa actualizada? 

Venimos del sector del diseño offline, por lo que utilizamos las mismas herramientas que venimos utilizando desde hace más de diez años. Diseñamos la tarifa utilizando el paquete de diseño líder: Adobe Creative Cloud, en concreto InDesign, la misma herramienta que hemos utilizado miles de veces (y seguimos utilizando a diario) para diseñar y maquetar catálogos, libros y otras piezas impresas.  

El cliente nos envía un archivo Excel y enlaces a las imágenes de los productos. Tras proceder a diseñar la tarifa utilizamos la herramienta Publish Online para subirla a la nube. ¿Qué ventajas nos ofrece esto?  

      •  Proceso ágil. El diseñador que maqueta el catálogo puede realizar los cambios oportunos sin tener que recurrir a un informático ni a la persona que se ocupa del mantenimiento web.
      • Iteraciones sencillas. Si detectamos un error en el catálogo o un producto queda descatalogado podemos actualizarlo rápidamente. Marcamos en la portada la versión y fecha de actualización.
      • Sin variaciones en el diseño. El hecho de que sea el propio diseñador el que actualiza la tarifa nos asegura que estéticamente todo esté controlado, que nada se desnudare con respecto al diseño inicial.
      • Control de descargas. Publish Online, de Adobe, nos da la posibilidad de controlar las descargas del PDF que publicamos. Podemos permitir que el PDF sea descargado o que por el contrario sólo pueda verse en un visor dentro de nuestra web.
      • Aumento de tráfico en nuestro sitio web. Si colocamos este visor en nuestra web, el cliente tiene que acudir a ella para consultarla, lo que nos genera un tráfico que nos ayuda a posicionar nuestro sitio web frente a los de la competencia
      • Competencia pirata. Al utilizar la plataforma de Adobe, los inventores del PDF, podemos asegurarnos de que, si utilizamos la opción de no permitir descargas, nadie pueda manipular los PDF que subimos a la red. Es técnicamente imposible que la competencia extraiga imágenes de nuestro PDF y utilice nuestro material. Solo les queda la captura de pantalla como recurso pirata.
      • Contenido interactivo. ¿Necesitamos un link a una ficha técnica? Lo tenemos. ¿Necesitamos navegar entre diferentes categorías de producto? También podemos hacerlo. ¿Hay algún vídeo explicativo de algún producto? Lo incorporamos. 

El resultado. Una tarifa realmente útil para comerciales, instaladores y resto de clientes.

Guías social media para Cool Tabs

Cool Tabs es una plataforma de marketing online que ofrece herramientas para poder crear campañas en RRSS y monitorizarlas sacándoles todo el jugo. Han confiado en nosotros para realizar la maquetación de las guías que publica habitualmente, tanto en castellano como en inglés.

 

Puedes descargar sus guías gratuitamente en su web

 

Como leer los correos de tu dominio desde Gmail

Ulilizando Gmail para gestionar tu email @loquesea.com

Cuando construimos un sitio web con el Plan Básico, utilizamos un servidor de correo que nos proporciona muy poco espacio a la hora de gestionar nuestro correo electrónico. Para solucionar este problema, recurrimos a la utilización de una cuenta de correo de Gmail para gestionar los mails que entran en nuestra cuenta @eldominioquesea.com

A continuación os presentamos un pequeño tutorial desde el que configurar correctamente Gmail para poder recibir y enviar los correos @eldominioquehaselegido.com

Configurando los servidores de envío (SMTP)

Lo primero que tendremos que hacer es ir al engranaje de la parte superior derecha de tu cuenta Gmail y seleccionar CONFIGURACIÓN

Seleccionamos la cuarta pestaña CUENTAS E IMPORTACIÓN y dentro de ella ENVIAR MENSAJES COMO > AÑADIR OTRA DIRECCIÓN DE CORREO TUYA

Se nos abrirá una ventana similar a la de aquí abajo. Introduciremos el NOMBRE que queremos que aparezca como remitente y la cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

Es importante NO MARCAR la pestaña de tratarlo como un alias.

Pasamos al siguiente paso

Rellenamos los campos SERVIDOR SMTP y PUERTO con los datos que os pasamos por correo. Importante recordar seleccionar el PUERTO 465. Como nombre de usuario utilizaremos la dirección de correo de nuestro dominio y como contraseña la que os facilitamos por correo. Dejamos la casilla de abajo como viene por defecto CONEXIÓN SEGURA MEDIANTE TLS

Hacemos click en AÑADIR CUENTA

 

Recibiremos en el correo electrónico @nuestrodominio un CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN que introduciremos a continuación.

En el mismo correo también recibiremos un link desde el que confirmar la solicitud par poder enviar mensajes desde nuestro correo @eldominioquehemoselegido utilizando la cuenta de Gmail. Hacemos clic

Configuración servidor entrante (POP)

A continuación configuraremos el servidor POP, que gestiona el correo entrante.

Hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya y se abrirá una ventana. En ella introduciremos nuestra dirección de correo @nuestrodominioelegido

 

Rellenaremos los datos con la información que os hemos proporcionado por correo electrónico

IMPORTANTE:

  • Puerto 995, sino nos aparecerá un mensaje de error
  • Casilla Conexión SSL MARCADA, como la fotografía inferior, sino nos aparecerá un mensaje de error en rojo
  • NO MARCAR «dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor», sino esto no nos servirá para nada. La copia del correo se guardará en los servidores de Gmail (15Gb) en lugar de en los servidores del Plan Básico que, como comentamos, tienen poca capacidad y evitaremos que se llenen nuestras bandejas.

Haremos click en AÑADIR CUENTA y tendremos listo nuestro correo para enviar y recibir utilizando nuestra cuenta de Gmail

Con esta configuración, al redactar un correo nos dejará elegir desde que dirección enviar. En el caso del correo entrante una etiqueta nos informará cuando el correo haya sido enviado a nuestra dirección @loquesea.com